domingo, 8 de marzo de 2015

Maternidad y paternidad precoz

MATERNIDAD Y PATERNIDAD PRECOZ

¿Qué es el embarazo precoz?
El embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.

En concreto muchas son las consecuencias negativas que tiene que una pequeña de esta edad quede en estado. Entre las mismas podríamos destacar, por ejemplo, un brutal cambio emocional que la lleve a la depresión y también una ruptura de su vida hasta ese momento. Y es que debe hacer frente no sólo a una carga de adulto, como es tener un hijo, sino también a ver paralizados sus proyectos formativos, laborales o de vida.

CAUSAS  DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD PRECOZ

Las  causas que generan la paternidad prematura son, la carencia de información y conocimiento acerca de los cuidados y protecciones que deben tener los adolescentes en el momento del acto sexual, también la soledad que sienten muchos a falta de sus padres, que no los orienta a hacer lo correcto frente a estas situaciones.
Muchas veces la irresponsabilidad se involucra con este descuido al igual que el egoísmo y la inexperiencia, ya que tanto el varón como la mujer no piensan en la responsabilidad que tendrán que tomar al tener un hijo no deseado.  Otra causa muy importante, que es uno de los problemas más grandes y más comunes actualmente en la sociedad, es el ingreso del alcohol y las drogas en el mundo de los jóvenes de hoy en día, estas sustancias dañinas hacen que realicen actos indeseados e inconscientes que después terminan como un gran problema.

Todas estas irresponsabilidades generan terribles consecuencias en el embarazo de las adolescentes, ya que su cuerpo no está al 100% desarrollado y durante esta etapa pueden sufrir ciertas complicaciones, tanto así como la muerte de la madre o del bebe, deben salir adelante como una nueva familia y también aprender a responsabilizarse y tomar conciencia de (aborto no deseado). Igualmente las vidas de ambos padres prematuros se tornarían mucho más difíciles pues tienen que dejar los estudios, la diversión con los amigos, etc.

COMO EVITAR PARA NO SER UN PADRE O MADRE PRECOZ 


1-Aprende sobre lo que resultará y no resultará en un embarazo.
Un resultado negativo en una relación de jóvenes es que haya un embarazo precoz, antes mencionado se pueden perder sus metas y aspiraciones como por ejemplo no terminar sus estudios, empezar a trabajar etc.…
 Otro de las respuestas negativas de una embarazo precoz es que la madre de en adopción a su bebe o lo intente abortar.

 2-Comprende la efectividad de las diferentes formas de métodos anticonceptivos.
Hoy en la actualidad existen diferentes anticonceptivos como condones para caballeros como para damas o tomar las píldoras trifásicas (las píldoras trifásicas son si la mujer tienes una vida sexual activa, si la pareja tiene la relación sexual activa tienes que tomar unas serias decisiones como por ejemplo el hombre tienes que andar siempre un condón o la mujer sus pastillas. 

3-Aprende a decir “No”
El aprender a decir “NO” se refiere al hecho de las personas que son obligadas o que constante mente su novio les dices que tengan relaciones sexuales o viceversa, pero la mujer o el hombre tienes todo el derecho de decir o evitar el acoso sexual que se da en la pareja

4-No cedas ante la presión de tus compañeras

Es uno estado de incomodidad en que la persona que hace cosas sin pensarlo o lo hace porque la persona que la hostiga tanto ya no le diga más cosas 






Si te a gustado este tema puedes dejarnos tu comentario enviarnos un mensaje a nuestras redes sociales a Facebook o a nuestro Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario